Cazador de Distros: Donde van los Valientes: Redcore 1708 LXQT


Estimados, estamos con esta distribución basada en Gentoo, que opera con binarios pre compilados, haciendo más fácil la tarea de instalar programas. La probaremos durante una semana y veré que tal me va. En un principio ya tengo problemas por mi escasa, por no decir, nula experiencia en Gentoo.

Observaciones: Después de una semana de uso:

- No pude instalar Audacity. No encuentra binarios.
SOLUCIÓN: Descargar el código fuente desde su sitio oficial y compilarlo (Configure, Make, Make Install), quedó instalado y funcionando.
- Virtual Box se instala sin problemas desde su gestor de paquetes, sin embargo  no genera ícono en el menú, por lo cual debo ejecutarlo desde la terminal como root.
- No pude instalar easymp3gain.
- El sistema está medio español, medio inglés.
- No abre links magnet de torrent desde el navegador:
SOLUCIÓN: Abrir el cliente torrent (qbittorrent o Transmission) y en el navegador copiar el enlace magnet. Luego abrir URL en el cliente torrent y lo toma de la copia.
- No es posible instalar iconos en el panel, ya que cada vez que se inicia el sistema, los iconos desaparecen.
- Google chrome cada vez que se inicia pregunta si quieres que sea el navegador predeterminado y aunque le damos que sí, en la configuración no cambia, por lo tanto pregunta siempre que se inicia.
- El procesador trabaja mucho con los salvapantallas.
- No permite borrar o mover a la papelera archivos de una partición NTFS
- Ha tenido dos inicios fallidos.
- Al cargar el sistema unas veces pide clave de usuario y en otras no, siendo que está configurado para partir sin solicitar clave.

NOTA FINAL: 5/10

 Un saludo y nos vemos en el siguiente video.