Slackware 15

 

 

Un saludo estimad@s amig@s nuevamente desde "Distritotux" y en esta oportunidad revisando el lanzamiento de "Slackware 15",una de las distribuciones más antiguas del mundo GNU Linux y la más cercana a la filosofía Unix.



Nos vemos en el siguiente video ...

7 comentarios:

  1. Que tal compatriota un gusto de saludarte me ciento en familia que un Chileno se dedique a incentivar por decirlo así el uso de Linux.
    Por otro lado me gustaría saber si en la instalación de Slack 15 que es lo mismo lo que tienes en tu block con Slack 14.2 , si Lilo reconoce automáticamente a Windows para seleccionar el sistema a usar tal cual como en el grupo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, compadre, me parece que no reconoce ningún otro sistema, al menos en la 14.2, recuerdo tener que utilizar SuperGrub 2 para buscar los otros sistemas y retornar el arranque a mi distro padre. Tengo instalado windows 10 en una de las particiones y voy a ver que pasa con slackware 15, ya que había evitado que instalara LILO, "por algo lo debo a haber hecho", pero creo que va a pasar lo mismo. Voy a hacerlo ahora y de ahí te cuento. Saludos.
      PD: si ya lo probaste y te quedó la cagada, me avisas.

      Eliminar
  2. Gracias por contestar, aún no realizó nada ,estoy ahora mismo con zenwalk probando por primera vez, se ve lijera pero estoy dando el jugo con nano,no lo tiene instalado lo descargue de la página pkgs.org, toda no puedo actualizar por qué no me funciona nano para los morros.

    ResponderEliminar
  3. Listo Compadre, ya lo comprobé. LILO detectó mi Windows 10 sin problemas y lo muestra en la esquina superior derecha al iniciar slackware 15.0 y entré sin problemas. Te cuento que no detectó ninguna de mis otras distros linux, así es que, como es la costumbre, usé supergrub2 para reinstalar el grub en mi Xubuntu. Saludos estimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente,que buena tenía esa duda, gracias por el dato.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que tal amigo me gustaría saber tu nombre, pero bueno, te cuento que ya instale Slack 15, la instalación muy rápida Lilo reconoció Windows, después haciendo las configuraciones en adduser wheel ,etc todo fluido , que ocupado mucho tus tutoriales muy buenos y me acomoda mucho tu manera de comunicarte realista somos parte de la misma idiosincrasia chilena jajajaja, ahora voy instalar flatpak para después instalar libre Office más actualizado, excelente amigo buen trabajo,estamos en contacto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado, mi nombre es daniel y me alegro que el tutorial te haya servido. Saludos compadre.

      Eliminar